Como cada mes, te traigo una nueva marca que analizaré desde punto de vista de la comunicación para ver sus fortalezas (sobre todo) y qué es lo que aporta e inspira. Toma nota de todo lo que creas que puede añadir valor a tu marca.

Little Creative Factory: Un mundo de fantasía

LCF nace como una marca para dar libertad a la fantasía y como una forma de expresión y diversión para los más pequeños. Donde la moda pasa a un segundo plano para dar protagonismo a las forma y lo volúmenes.

Entre sus valores está es de «fabricación lenta«, en no crecer al ritmo precipitado que marca el mercado. En hacerlo de forma cuidada y medida para que el resultado sea exactamente lo que están buscando.

Un discurso muy coherente que se ve reflejado en todo lo que hacen: Fotografía, video, redes sociales, pasarela y medios de comunicación.

La moda que ellos proponen no es convencional.

Redes Sociales

He rescatado parte de su feed para enseñarte la coherencia de la marca. Está claro que si LCF tiene cara la importancia de la fotografía, va a trasladarla a todos sus canales. Es Instagram, sin duda uno en los que más trabaja.

La marca acumula miles de seguidores, likes y comentarios en las fotos y eso es sobre todo por la calidad y variedad en sus post. La marca no publica diariamente ni post ni stories (esto es algo que yo reforzaría sin duda) y ha decidido encaminar su estrategia a fotografía de editorial de todas sus colecciones.

No muestra el taller y muy poquito del backstage. Y por lo que veo han decidido apostar por los puntos de venta físicos

La fotografía en su página web

Aunque su página web es muy completa, no sería lo que más destacaría de su marca. Sí, sin embargo, toda la fotografía y video que la componen.

En LCF tiene clarísima la importancia de la imagen para vender sus prendas tan especiales como únicas. Tanto es así que han conquistado el mercado internacional con más de 100 puntos de venta.

El espacio: Su tienda en el Borne, uno de los barrios más especiales de Barcelona

He tenido la suerte de estar físicamente en su pequeña tienda de Barcelona y en ella se resumen todos los valores de la marca. Suelos y techos de madera, una escalera que sube al altillo donde habita un mundo de fantasía. Piezas antiguas que conviven con materiales orgánicos y con flores…

Entrar en ella es entrar en el universo LCF, algo de vital importancia para generar esa coherencia que todo cliente busca a la hora de comprar un producto.

Rec 42, Barcelona

Catwalks

Durante los años 2016, 2017 y 2018, han estado presentes en la 080 Barcelona Fashion Week. Puedes ver sus desfiles aquí.

Os dejo su última fashion film.

Una delicia en la que perderse. Y un ejemplo de marca que tiene claro lo que quiere proyectar de su marca.

¿Qué marcas te inspiran? ¿Cuáles te llegan y crees que tienen una comunicación de éxito?