Vale, llega verano y seguro que te estás planteando darle «vacaciones» a los contenidos de tu marca. ¡Error!
La respuesta es sí. Marketing de contenidos sí en verano, con la misma intensidad que el resto del año.
Si eres tú quien las gestiona lo verás como el momento perfecto para hacer un break y disfrutar de algo de tiempo para ti. Y si te lo gestionan de forma externa como una oportunidad de ahorrarte un dinerillo.
Verás que tu competencia lo hace, incluso marcas potentes con muchos seguidores y likes (aprovecho para animarte a que te olvides de la tiranía de los likes). Esto es normal ya que durante esta época parte del personal suele estar de vacaciones y seamos realista, la gestión de contenidos en cualquiera de los canales lleva mucho trabajo y si faltan manos, lo mejor es reducir la cantidad de publicaciones.
Tú no. Incluso este bajón por su parte puede darte a ti un empujón de visibilidad.
Quizá también te interese:
La clave es no dejarse llevar por la frase «en verano todo se para», «retomamos a la vuelta» «en septiembre empieza la actividad».
La temporada estival es perfecta para generar un tipo de contenido fresco y divertido, dinámico y acorde con la época. Sin olvidar por supuesto, que septiembre está a la vuelta de la esquina y tienes que plantearte una nueva estrategia ligada a tu producto. Así que convierte los meses de verano (julio y agosto) en trabajar en ella.
Estos meses todos estamos más relajados. Empezamos a tener vacaciones a la vista y eso nos llena de ilusión y energía positiva lo que (yendo a lo que nos interesa) podría traducirse en venta.
4 consejos para que tus contenidos en verano no pierdan fuerza
- ¡Cúrratelo! No es nada nuevo si te digo la cantidad de contenido especial, diferente y bueno que vemos cada día en las rrss. Y seguro que tu competencia forma parte de ese grupo que se lo curra con cada post. Que busca crear emociones, que te guardes la foto o que la compartas. Por eso te animo a hacer contenido fresco, divertido y un poco más relajado. Conecta con tu audiencia de forma efectiva. Y apelo de nuevo a la parte emotiva y la importancia de comunicar con emoción.Aunque esto no debes dejar de hacerlo en todo el año.
Quizá también te interese:
- Aprovecha para dar mucha caña a tu producto más estacional. Es el momento de sacarlo y acabar con él. ¡Y muéstralos con creatividad! No te abandones al contenido aburrido y correcto. Monta videos divertidos, aporta imágenes inspiracionales y aspiracionales. Crea una necesidad en el usuario desde un punto de vista emocional.
- Si trabajas en comercio seguro será tu pico de vetas con las REBAJAS. Aprovecha esta época para trabajar un poco más duro las RRSS.
- Asegúrate que tu página web en su versión móvil (responsive) es igual de buena (o más) que en su versión web. Esto es importante durante todo el año, pero en esta época un poco más ya que el 80% de tus visitas serán desde dispositivos móviles.
La gestión de contenidos, marketing de contenidos, es una de las piezas clave para la buena comunicación de una marca. Y descuidarlo, ya sea en verano o en cualquier época del año es un error en el que se cae con frecuencia, sobre todo por parte de marcas que no creen en esta estrategia como un atrayente de ventas.
Recuerda que todo lo que se publique (y no) sobre tu marca, habla de ella. Y esa constancia y visibilidad hace ver que tu marca está viva y tiene mucho que ofrecer.
¡Suerte con ello!